sábado, 24 de marzo de 2012

Joe King; Biografía


Joseph Aaron King nació el 25 de mayo de 1980. Él es el guitarrista, vocalista asistente, y co-fundador de The Fray. Joe es de descendencia española. Estudió en D'Evelyn Junior / Senior High School en Denver, Colorado.
Aprendió a tocar el piano de joven, más tarde prefirió la guitarra, justifica su cambio diciendo: “los chicos más guays de mi clase tocaban la guitarra, quería hacer como ellos”.
Antes de su éxito con The Fray, trabajó como tasador de daños de automóviles en Hanks Auto Body. Actualmente está casado y tiene dos hijas, Ava y Elise.
Joe cantó en la canción “Undetow” de Timbaland, también co-escribió la canción “Alright With Me” de Kris Allen con la que ganó en American Idol.
En febrero de 2009, concedió una entrevista a la revista Outdoor life, donde habló sobre su amor al alce y la caza mayor.
Joe King se unió con Isaac en 2002 para formar el grupo, fueron antiguos compañeros de escuela. Tras reunirse en un tienda de discos decidieron formar la banda. Antes de formar The Fray, Joe había estado en otras bandas como Spruce y Fancy's Box.
En el primer álbum del grupo, How To Save A Life, co-escribió todas las canciones excepto "Hundred". Es también el que se encargó de cantar "Heaven Forbid", que escribió para su hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario